1/20/2010 | Posted in , ,

Un enlace (hipervinculo) es un texto, boton o imagen que al momento de seleccionarlo nos trasladan a otra pagina web, esta puede estar dentro del sitio actual o en otro, ademas también nos puede mandar a otra posición en la misma pagina del enlace, a este ultimo se le llama Skip-Link.
Etiquetas < a>< /a>.-
Viene de la palabra ancla y entre estas etiquetas se delimita el texto u imagen que servirá como enlace o hipervinculo, si es un texto por defecto aparecerá en color azul y subrayado (esta configuración la podremos cambiar mas adelante con un poco de CSS), ademas los hipervinculos siempre siguen la misma estructura.
Sintaxis basica.-

< a href="direccion o url">Texto a mostrar del enlace< /a>




Atributos.-
  • HREF - (hypertext reference )En este atributo colocamos la url, la cual es la ruta de acceso a la pagina web a la que se quiere llegar al hacer clic en el enlace.
  • NAME - Nombre asignado al enlace(lo veremos mas adelante viendo el tema de anclas)
  • TARGET - Se utiliza para abrir la url contenida en el enlace en una ventana o pestaña, este atributo actualmente ya no se utiliza, ya que se deja a preferencia del usuario abrir el enlace en una nueva o en la misma ventana.
  • TITLE - Este atributo es opcional, y nos sirve para dar una descripción sobre el enlace, y esta aparecerá cuando se coloque el ratón por encima del enlace.
ejemplo.-

<a href="http://www.blogger.com/menu.html" target="_black" title="Enlace al menu principal">
MENU
</a>


��

Comments

0 responses to "Enlaces o hipervinculos en html"