1/01/2010 | Posted in ,

Vamos a crear nuestra primera pagina en html, para ello, utilizaremos un editor de texto, podemos utilizar el bloc de notas que viene por defecto en tu sistema operativo o si ustedes me lo permiten les recomiendo utilizar el editor de Notepad++, un exelente editor para diversos lenguajes de programación.
Primero dentro de la estructura html, entre las etiquetas title, colocaremos el titulo de nuestra pagina web, un ejemplo puede ser "Mi primera pagina web", enseguida dentro de la etiqueta body utilizaremos los atributos bgcolor y text para el color de fondo y texto de la pagina, y entre las etiquetas body colocaremos el contenido, en esta ocasión sera "HOLA MUNDO", veamos el ejemplo:

||
|| <html>
|| <head><title>MI PRIMERA PAGINA WEB</title>
|| </head>
|| <body background="black" text="white">
|| <p>HOLA MUNDO!!!</p>
|| </body>
|| </html>
||


Una vez escrito el código, guarda tu documento como "ejemplo01.html" (incluyendo las comillas para que se respete la extencion .html), ahora ejecútalo con el navegador web de tu preferencia y veras que en la parte de arriba del navegador tendrá como titulo MI PRIMERA PAGINA WEB, y en el área de contenido veras desplegado el mensaje HOLA MUNDO.

Ademas notaras que el area de informacion esta de color negro y el texto de color blanco, te preguntaras como?, pues bien, en la etiqueta BODY utilizamos los parametros BGCOLOR (color de fondo de la pantalla) y TEXT (color del texto a mostrar), el color tiene que estar escrito en ingles.
Category: ,
��

Comments

0 responses to "Creando mi primera pagina web"