1/05/2010 | Posted in ,



Un sitemap es un archivo XML el cual nos permite facilitar la indexacion de todas o la mayoría de las paginas de nuestro sitio web a un buscador, en este caso indexaremos para Google.
De entrada Blogger (sistema de blog de Google) no nos permite crear un sitemap para nuestro blog, así que tendremos que hacer uso de las herramientas ofrecidas por ellos, en este caso utilizaremos el feed proporcionado por blogger, dicho feed lo encontraras en la siguiente dirección.
http://nombre_de_mi_blog.blogspot.com/atom.xml
Donde atom.xml es el archivo utilizado para nuestro feed, solamente que hay un problema al utilizarlo para indexar en Google, el problema es que solo muestra a Google las ultimas 25 entradas recientes, así que de ahi en mas no podemos indexar a Google mas de 25 paginas.

Solución al problema de Blogger

Existe una forma de hacer que Google indexe mas de 25 paginas de nuestro blog, vamos a tener que emular un sitemap en nuestro feed, no se preocupen que el proceso es bastante sencillo.
Existen 3 parámetros necesarios para mejorar la usabilidad de nuestro feed y estos nos ayudara a una mejor indexacion ya que podremos indexar todas las paginas de nuestro blog, empecemos.-
?redirect=false .- Este parámetro se agrega después de atom.xml y su función es obligar a bloger a mostrar una sesión mas allá de los 25 post predeterminados.
&start-index=1 .- La función de este parámetro es indicar desde que post empieza a mostrar nuestro feed, siendo 1 el post mas reciente.
&max-results=500 .- Aquí indicamos el numero máximo de post que pediremos que muestre nuestro feed, (el numero máximo para mostrar es de 500).
Asi que en lugar la siguiente url para indexar a Google.-
http://nombre_de_mi_blog.blogspot.com/atom.xml
Utilizaremos esta.-
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
De esta manera podremos indexar todos nuestro post contenidos en nuestro blog, pero se preguntaran esto verdad que pasa si en mi blog tengo mas de 500 post? es muy facil solo tienen que enviar dos sitemap a Google, uno como el que mostramos anteriormente y otro como el siguiente.-
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=1000
empezaremos a mostrar desde el articulo 501 hasta el articulo 1000, espero les sea de gran utilidad.
Sitemap para blogger
Category: ,
��

Comments

0 responses to "Creando un sitemap para blogger"