2/07/2010 | Posted in , ,



Continuamos con los artículos sobre postgreSql, en esta ocasión te mostraremos los pasos a seguir para instalar este gestor de bases de datos de código abierto para sistemas operativos windows, cabe aclara que solo las versiones de postgresql 8.2 en adelante son compatibles con windows.
Primero descargaremos el zip con los archivos necesarios para instalar postgreSql (el zip cuenta con un instalador para facilitar la instalación en windows).
El paquete de instalación contiene el servidor postgresql, pgadminIII (una herramienta gráfica para la gestión y desarrollo de bases de datos) y stackbuilder (el cual es un gestor de descarga de paquetes para instalar aplicaciones adicionales para PostgreSql).
Una ves terminada la descarga del instalador, comenzamos con la instalación.-
PostgreSql
deberemos de dar clic en siguiente hasta llegar a la pantalla donde nos piden que ingresemos una contraseña, es importante no olvidar esta contraseña ya que con ella accederemos a los servicios de postgreSql.
PostgreSql
Después nos pedirá que ingresemos un numero de puerto, dejamos el que nos muestra por defecto, asi como la configuración del servidor y continuamos con la instalación.
Una ves terminada la instalación, en nuestro menú inicio contaremos ya con la herramienta PgadminIII con la cual administraremos nuestras bases de datos, por el momento es todo, pero espera pronto nuevos artículos sobre postgreSql.
PostgreSql
��

Comments

0 responses to "Instalando postgresql en windows"