Una pagina web esta compuesta de cuatro elementos basicos que a continuacion enlistamos.-

DOCTYPE.-Este elemento le indica al navegador la version y tipo de HTML empleado en el documento. De esta forma, el navegador usara el modelo de renderizacion adecuado al tipo de documento utilizado, de no contener este elemento, el navegador interpretara el html del documento de la manera que mejor le paresca.

HTML.-Este elemento le indica al navegador que el documento de texto que esta abriendo es un documento html, ademas delimita el documento html indicando su apertura con la etiqueta <> (al principio del documento, despues de Doctype) y cierre con la etiqueta < /html> al final del mismo.

HEAD.-Este elemento sirve para detalladar la informacion del documento(autor, descripcion, titulo, entre otras cosas) utiliza las siguientes etiquetas <> < /head> y se abre despues de <>. Ademas el titulo del documento va dentro de este elemento y esta delimitado por las siguientes etiquetas <> < /title >.

BODY.-Este elemento delimita el cuerpo del documento donde se colocara el contenido que se mostrara al usuario, se abre despues de la etiqueta < /head>, y esta delimitado entre las siguientes etiquetas <> < /body >.

Les dejo el esqueleto vacio de un documento HTML.-

//
//<>
//<>
//<>
//<>< /title>
//< /head>
//<>
//< /body>
//< /html>
//

Programacion y Desarrollo web

Ver noticia en web Azteca

Comments

0 responses to "Estructura basica de un documento HTML"