Yahoo tambien cuenta con un sistema de indexacion, algo parecido al webmaster center de bing, nada mas que hay un problema, al parecer hay muchas quejas de los usuarios ya que dicen que sus sitios web no han sido indexados despues de un largo tiempo de espera y otros tienen problemas al momento de autentificar el sitio.

Pero que les parece si mejor intetamos hacerlo nosotros, para empezar ingresaremos al Site Eplorer de Yahoo, una vez en el sitio seguiremos los siguientes pasos.-

1.-Ingresamos la url de nuestro sitio web sin olvidar el http:// en el area de my sites y hacemos clic en add my sites y listo, nuestor sitio ya aparece en my sites.

2.-Ahora vamos a autentificar que somo los propietarios de nuestro sitio, ingresamos a las estadisticas de nuestro sitio, y en el menu de la izquierda vamos al area Authentication, hay dos maneras de hacerlo.-

a.-Agregando una etiqueta meta que te genera yahoo, la cual colocaremos en la pagina principal del sitio web.
b.-Subiendo un archivo generado por yahoo al directorio raiz del sitio web.


Y listo ya indexamos nuestro sitio web a yahoo, opcionalmente podremos enviar un feed a yahoo para indexar mas rapido las paginas de nuestro sitio.

Programacion y Desarrollo web

Ver noticia en web Azteca

Comments

7 responses to "Indexar mi sitio web en Yahoo"

  1. Watch movies online On 26 de noviembre de 2009, 4:36

    Lo de Yahho va bien ya la tengo indexa, pero lo que no entiendo es por que google todabia no la a indexado.

     
  2. Anónimo On 26 de noviembre de 2009, 10:36

    Que curioso por que es mas dificil indexar en yahoo que en google, pero no te desesperes y sigue intentandolo, suerte

     
  3. Anónimo On 5 de enero de 2010, 6:04

    una pregunta.. al momento de subir el archivo al directorio raiz, este ya deja de ser un txt?? xq si lo guardo con el nombre que me indica yahoo seria algo asi 923423j3j4n23n3.html.txt eso es correcto? o tengo q quitarle el txt para subirlo??

     
  4. Nemesis866 On 5 de enero de 2010, 7:54

    No deja de ser un archivo .txt el archivo conserva las mismas características, subelo tal y como lo descargas de yahoo y listo pasaras la verificación.

     
  5. Anónimo On 5 de enero de 2010, 18:30

    ok gracias por responder pero sigo con la duda.. yo simplemente utilice la opcion de yahoo de crear un archivo .txt con la clave q ellos dan.. y luego ellos especifican una ruta en la cual va ese archivo ejemplo:http://www.ejemplo.com/474272398.html mi pregunta es: al momento de crear el archivo de texto lo dejo asi: 28340238.html.txt o le quito el .txt para poder subirlo?? de modo que me quede .html que ya no seria un archivo de texto sino una pagina.

     
  6. Nemesis866 On 5 de enero de 2010, 21:10

    Ok ya te entendí, si quitale la extensión .txt para que el nombre del archivo quede así 474272398.html.

     
  7. Anónimo On 6 de enero de 2010, 6:03

    muchas gracias.. todo bien quitandole la extension .txt espero que a otros le resulte util tus comentarios como a mi.