En el articulo anterior les mostramos una breve introduccion sobre lo que es jQuery, ahora les mostraremos la forma de empezar a utilizar la libreria de jQuery en nuestros proyectos, asi que empecemos.

En el sitio oficial de jQuery tenemos la opcion de descargar 2 tipos de librerias, la version minificada la cual es ideal para entornos de desarrollo y una version extentida ideal para los que les gustaria ver el codigo fuente para editarlo o ayudar a mejorar este proyecto.

Una vez descargada la libreria la podemos guardar en una carpeta en el directorio raiz de nuestro servidor, la cual llamaremos por ejemplo scripts, y para poder utilizarla lo haremos de la siguiente manera, en el documento web en el que va a ser utilizada la libreria agregaremos las siguientes etiquetas en el head del documento web, en la cual indicaremos la direccion de la libreria jQuery.

< src="scripts/jquery-latest.min.js"> < /script>

La mayoria de las funciones de jQuery se llaman usando la funcion $, la cual es en realidad un alias de la funcion jQuery. Esta funcion retorna un objeto de tipo jQuery sobre el que se aplica la funcion, pero esto lo veremos mas adelante.


Comments

0 responses to "Instalando la libreria jQuery"